Friday, February 19, 2010

Ensayo Personal: La Belleza


Durante mi primer año como estudiante universitaria, me matriculé en una clase de sociología. En esta clase aprendí mucho sobre los seres humanos y sus interacciones en el mundo y con otros humanos. Una sección de esta clase se trató de la idea de la belleza y el rol que juega en nuestras vidas. Solamente estudié un poco de este tema pero me fascinó. Por eso, quiero aprender más sobre la sociología, específicamente en relación a la idea de la belleza humana porque nos afecta cada día. El tema de la belleza humana tiene muchos aspectos como: la historia de la creación de la idea de la belleza, la definición de la belleza, las diferencias entre las definiciones de la belleza en culturas diferentes, el uso de la belleza en los medios de comunicación, etc. Voy a explorar algunos de estos temas en los ensayos.

En la investigación de estos subtemas de la belleza voy a buscar fuentes en Español. Por eso, voy a encontrar información que tiene una perspectiva hispana. Esto afectará lo que encuentro porque las fuentes mostrarán la definición y las ideas de la belleza que tienen en Latinoamérica y España. Es importante tener en mente que los recursos van a ser desde esta perspectiva.

En el segundo ensayo (reseñas y comentarios de recursos) voy a escribir sobre la historia de la belleza. Muchas fuentes tienen información sobre este tema. Voy a comparar la información y comentar las ideas diferentes sobre la evolución de la idea de la belleza. La definición de la belleza en los Estados Unidos es diferente de la que tienen en África. Para la exposición voy a presentar un ensayo de comparación y contraste sobre la idea y la importancia de la belleza en una variedad de culturas diferentes. A causa de los medios de comunicación masiva hoy en día estamos rodeados por la ‘importancia’ de ser hermosa. Como resultado de eso, muchas personas tienen una definición concreta de la belleza y creen que una persona hermosa luce ciertas características físicas fijas. Pero, en realidad la mayoría de las personas no tienen todas aquellas características. En el ensayo libre quiero investigar la belleza real, que compone la belleza real (no solo las características físicas), y dónde se puede encontrarla en nuestro mundo que está lleno de mentiras. Además, las agencias de publicidad usan el concepto de la belleza en sus anuncios y muchas veces representan a personas en maneras no realistas. Por eso, algunas personas tienen una idea falsa de la belleza y tratan de ser tan “hermosas” como las personas presentadas en los anuncios. En mi ensayo persuasivo quiero argumentar que algunas formas de comunicación (como los anuncios) causan daño a las personas, cambian sus ideas y su percepción de la belleza, y resultan en problemas como la bulimia, la anorexia, y el uso de la cirugía estética.

El tema de la belleza tiene significado en nuestras vidas porque hay representaciones de la belleza en todas partes. La idea de la belleza es parte de la industria de la publicidad, de la moda, de la televisión, de las películas y de los productos de belleza. Como resultado de eso, nos preguntamos, ¿La belleza todavía está en los ojos de quién la mira o es lo que los medios de comunicación presentan a nosotros? y ¿Las representaciones de la belleza que vemos cada día han deformado nuestras ideas de la belleza? Si es verdad, ¿Las han cambiado para bien o para mal? Estas preguntas deben hacernos parar y pensar en la representación de la belleza en nuestro mundo.

Wednesday, February 3, 2010