Tuesday, March 16, 2010

Reseñas y Comentarios:La definición de la belleza

            ¿Como definimos la belleza? ¿Son nuestras definiciones de la belleza productos de nuestras mentes o más bien de las ideas de otras personas? ¿Es la definición de la belleza algo innato o un resultado de las definiciones que otras personas han creado? Algunas personas dicen que la belleza tiene una definición universal mientras otras personas arguyen que la definición de la belleza depende de la persona (es subjetiva). Lo que es “belleza” es un debate. En las siguientes fuentes presento algunas definiciones de la belleza para comparar y contrastar.
         La primera fuente es un artículo que se llama “Una moda que no pasa: la belleza interior.” El artículo analiza la definición de la belleza desde la perspectiva de una mujer que cree en la belleza interior. Ella escribió este artículo para una sección de opinión en la revista Mujer Nueva. La autora, Garcia Nieves, dice, “solo la belleza interior agrada siempre”. La autora piensa que la belleza no es definido por características físicas, ‘Todo el ser’ compone la belleza (Garcia). Este articulo trata de la importancia de los otros componentes de una persona en la definición de la belleza. Además, la autora explica que la definición de la belleza es relativa a la apreciación del observador y no hay una fórmula.
        Esta fuente es la opinión de una persona y la audiencia prevista es cualquier persona que lee la revista Mujer Nueva. “Mujer Nueva es un grupo internacional de hombres y mujeres que busca crear y promover una corriente positiva de pensamiento y acción en favor de la mujer en el mundo actual” (Garcia) . Ella no tiene mucha credibilidad porque ella no es una persona que ha estudiado la teoría y historia de la belleza, pero sus pensamientos representan ideas que muchas personas pueden tener. Este artículo tiene una perspectiva más individual y personal que el próximo articulo.

         En contraste con el artículo anterior, la segunda fuente ofrece algunas definiciones concretas de la belleza. La autora, Isabel Zubriggen, dice que la definición de la belleza es producto de algunos conceptos matemáticos aplicados a objetos. “Los objetos tienen una armonía en sus proporciones cuando se los ve desde un punto de vista objetivo (Zubriggen). El artículo explica la aplicación del concepto de la proporción áurea (una proporción matemática usada para definir la ‘belleza perfecta’) a muchas cosas, incluyendo el cuerpo humano y las características físicas. La autora describe la conexión entre la belleza y la proporción áurea; piensa que la belleza perfecta existe y es definida por esta proporción matemática.
       Esta fuente fue escrita por una profesora de matemática quien ha estudiado la historia de la belleza en relación a los conceptos matemáticos. Como resultado de su conocimiento sobre este tema, su artículo tiene ideas concretas que apoyan su tesis. Por eso, la autora de esa fuente tiene mucha credibilidad. La siguiente fuente es un ejemplo de cómo estamos rodeados por la definición de la belleza cada día.

        La tercera fuente es un sitio de web de productos de la belleza. Este sitio presenta una definición de la belleza sin decirlo palabra por palabra. Todos los sitios comericiales que venden cosméticos y cosas así presentan ideas de la belleza, especialmente en relación a las mujeres. Este sitio habla de la ‘importancia’ de ser hermosa, y cómo las mujeres pueden lograr una apariencia bella. Hay secciones diferentes en el artículo como “micropigmentación de labios”, “cómo lograr unos dientes blancos”, “crema anticelulitis doméstica”, “para un cabello suavecito” (Seomartha).  Esta fuente es muy diferente que las otras porque al autor tiene una agenda muy clara. Tiene la agenda de vender los productos. El sitio enfatiza la necesidad de comprar productos de belleza para tener atributos físicos que son hermosos. Nos da una definición de la belleza porque el sitio básicamente dice que si una persona no tiene ciertas características físicas, no será una persona hermosa.
        Este articulo presenta la definición de la belleza en una manera completamente diferente que las otras fuentes. Presenta la definición por medio del subconsciente. Todos los anuncios afectan nuestra percepción de algo, especialmente los de la industria de los productos de la belleza. Específicamente en relación a esta fuente, el autor construye un concepto de la belleza idealizada para convencer a las mujeres que necesiten sus productos.
        Hay muchas perspectivas contradictorias de la belleza. Se puede encontrar una variedad de definiciones en cualquier lugar y todos tienen sus propias opiniones e ideas. Aunque hay una variedad de ideas y opiniones, es una realidad que la belleza existe y es una gran parte de nuestras vidas. Hay un debate sobre la pregunta ¿quién puede decir si una persona es hermosa o no? Estos artículos solamente sirven para ilustrar ciertas perspectivas en este debate.

12 comments:

  1. La tema de belleza me interesa mucho tambien! Pienso que hay muchos factores en la belleza, inluyendo cultura, su familia, y la sociedad. Yo mire una programa de television, y discutio sobre las proporciones matematicales tambien. Dijo que los egyptos tenian una formula matematical de la belleza perfecta, en que si hay tres partes, un parte mas un parte es igual al tercero parte. Por ejemplo, en la cara perfecta, el largo del nariz mas el largo de los labios son el largo de los dos ojos. Tambien, el programa dijo que caracteristicas de belleza universal pertienen al joventud o como tiene mucha vida. Es una tema muy interesante y pienso que cada persona tiene una idea de belleza diferente.

    ReplyDelete
  2. Me interesa su tema de la belleza. Es un tema con muchas persectivas y no hay una persona que puede decir si una persona es bella o no. Simplemente es un cuestion perspectiva. No todas las personas tienen la misma perspectiva de la belleza. Pienso que la television, la media y otros medios de comunicacion han influido muchas personas a tener un punto de vista sobre la belleza como en su fuente sobre los productos de la belleza. Estos productos han influido a personas pensar que necesitan estos productos para ser hermosa pero no solo hay un definicion de la belleza sino que una multitud de perspectivas que son unicas.

    ReplyDelete
  3. La belleza un tema dificil de definir como controvelsial, sin embargo la realidad es que, cuando un persona que es fisicamente atractiva busca trabajo. Esta tiene un porcentaje más alto de conseguir el empleo con un salario más alto que una persona que no es considerada atractive, esto independientemente de su preparación. De igual forma el servicio o trato que una persona atractiva recibe es en algunoslugares diferente solo por el problema de no ser considerada "suficientemente" atractiva. Yo Estoy de acuerdo con Kayla y Christen la idea de la belleza es altamente influenciada por los medios de comunicacion y todo esto con la idea de vender sus productos. Desafortunadamente nuestros adolecentes son más faciles de influenciar y por lo tanto son los que son mas directamente afectados.

    ReplyDelete
  4. Yo estoy de acuerdo con el segundo fuente de la profesora de matemática. La proporción juega un rol fundamental en la belleza. Es facil identificar cosas que son balanceados y que tienen una presencia fuerte. Leonardo da Vinci define la belleza en términos de proporciones hace muchísimos anos, antes de que la cultura de la belleza que existe hoy en dia formo.
    No estoy de acuerdo con el tercer fuente. No hay una necesidad de ser bello y personas no tiene que ser el estereotipo de la belleza.
    La definición de a belleza es una cuestión personal y la belleza del espíritu es mas importante de la belleza fisica.

    ReplyDelete
  5. Tu tema de belleza es muy interesante! Era divertido leer tu ensayo. No estoy en acuerdo con el segundo autor que dice que puedes definir la belleza segun a matematicas. Pienso que hay belleza en toda de creacion pero todos tienen una perspectiva de este belleza diferente. Me gusta las tres recursos que has econtrado, buen trabajo, son diversas en opinion y muy interesantes.

    ReplyDelete
  6. Creo que en este caso, la credibilidad es muy dificil para definir, porque en realidad, la idea de belleza puede tomar cualquier vista que la gente quiere, o que una persona individual quiere. NO creo que la belleza puede tener una definicion muy concreta porque, algunas personas creen que los ojos azules son la unica cosa que defina la belleza, pero obviamente, esto no es una vista universal. Creo que sus recursos muestran esta variedad de las vistas.

    ReplyDelete
  7. Puede usted compartir el segundo articulo? Donde lo encontro? Tiene muy buenas ideas. Gracias por compartirlas!

    ReplyDelete
  8. Hola Courtney,
    Quisiera usar este blog en un programa educativo para estudiantes estadounidenses de español de colegio secundario, que constará en un libro y un sitio web.
    Por favor, comunique conmigo lo más pronto posible dando detalles de su política sobre lo anteriormente expuesto.
    Respeto su propiedad intelectual así que pedimos permiso para reproducir unas selecciones citando las fuentes, el portal y los autores si son nombrados.
    Mi email es kelseyagett@gmail.com
    Gracias!
    -Kelsey

    ReplyDelete
  9. Hola Courtney,
    Quisiera usar este blog en un programa educativo para estudiantes estadounidenses de español de colegio secundario, que constará en un libro y un sitio web.

    Por favor, comunique conmigo lo más pronto posible dando detalles de su política sobre lo anteriormente expuesto.

    Respeto su propiedad intelectual así que pedimos permiso para reproducir unas selecciones citando las fuentes, el portal y los autores si son nombrados.
    Mi email es kelseyagett@gmail.com
    Gracias!
    -Kelsey

    ReplyDelete
  10. Creo que ayudarse alguna vez con los masajes reductores sube la autoestima y ayuda mucho en nuestro aspecto físico. http://centrosthetic.com.co/producto/masajes-reductores-y-moldeadores/

    ReplyDelete
  11. YouTube - Videoslots.cc
    Youtube Channel Channel. # YouTube. YouTube. Youtube youtube to mp3 converter mac channel. Posts, comments. YouTube Channel. Videoslots.cc. Videoslots.cc. Videoslots.cc. Videoslots.

    ReplyDelete