Wednesday, April 7, 2010

Metafora

Mi metafora del proceso de escribir es un rompecabezas.  Cuando estoy escribiendo, tengo todos los pedazos (o ideas) que necesito tener para escribir pero no se como ponerlos juntos para crear la estructura. Antes de escribir yo se exactamente que quiero decir, y en que forma, pero el proceso de organizar mi ensayo es lo mas dificil (como completar un rompecabezas).  Ademas, puedo elegir un rompecabeza diferente para cada ensayo porque todos los ensayos tienen formas diferentes.

6 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo-- este proceso es interesante porque el proceso si mismo nos revela lo que pensamos en una manera organizada. Tambien, me interesa escribir porque hay este elemento sorprendente que mantiene y requiere mi atencion.

    ReplyDelete
  2. yo veo un tema con muchas de nuestras metaforas (no todas). muchas se relacionan con la organizacion de ideas-que verdad! muchas veces ya tenemos todo dentro de la mente pero hay que sacarlo y ponerlo en su lugar correcto. un proceso, de vez en cuando, muy largo y complicado! depende en la cantidad de pedazos que tienen el rompecabezas!

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo que escribir es como un rompecabezas. El proceso de organizar el ensayo es muy similar de hacer un rompecabezas pero para yo, es dificil saber exactamente lo que el rompecabeza va a parecer como en el fin. Es como no puedo ver la caja de la rompecabeza para saber que estoy escribiendo.

    ReplyDelete
  4. Me gusta esta metafora porque despues de investigo, tengo muchas ideas que estan corriente en mi mente, y trato connexiones entre estes ideas. Pero, muchas veces, las ideas o la informacion no se "fijan", y necesito usarlos con otras piezas de informacion para tener el producto entero.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con tu metafora. Creo que esto tiene sentido porque cada parte de un ensayo es diferente: las frases, las palabras individuos, el tema, etc. En una rompercabezas, todos los peizas son diferentes pero para terminarla con exito, es su prueba para hace seguro que todos caben juntos.

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo contigo. El proceso de escribir es muy dificil para mi. Toma mucho tiempo para hacer todo pero especialmente cuando tengo toda la informacion o todos los ideas es muy dificil a poner todo en la posicion mejor. Se que no solo hay uno orden corecto pero siempre me molesta este parte de escribir.

    ReplyDelete